Isla Negra - Casa de poesía y literaturas

falleció Roberto Sosa



 

 

El poeta hondureño Roberto Sosa falleció hoy 23 de mayo a las 4 de la mañana, según informó su hijo Néstor. Había nacido el 18 de abril en Yoro, Honduras. Mereció diversos internacionales, como el Adonais de España. Fue Director de revistas literarias y Galerías de Arte. Asimismo ha participado en diferentes congresos latinoamericanos. Realizó estudios de Maestría en Artes, por la Universidad de Cincinatti, Ohio, Usa. Jurado del prestigioso Premio Casa de Las Américas de Cuba. Catedrático de Literatura y escritor residente en Upper Montclair Collage, N.J., USA. En 1990 fue nombrado con el grado de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de la República de Francia.

 

Bibliografía:

 Poesía: Caligramas, 1959; Muros, 1966; Mar interior, 1967; Los pobres, 1969; un mundo para todos dividido, 1971; Secreto militar, 1985; Hasta el sol de hoy, 1987; Les larmes des choses, précélé de masque bas, 1990; Obra completa, 1990; Antología personal, sf.; Los pesares juntos, sf.; Máscara suelta, 1994; El llanto de las cosas, 1995.

Prosa: Breve estudio sobre la poesía y su creación, 1967; Prosa armada, 1981.
 

En las últimas horas el poeta fue galardonado en La Habana, Cuba, con el premio Rafael Alberti, que otorga el Festival Internacional de Poesía de La Habana, con el auspicio de la Sociedad de Beneficencia de Andalucía, España.

El Premio, de gran prestigio en América y Europa, fue concedido a Roberto en reconocimiento de su trayectoria literaria de toda una vida, con más de una decena de libros en su haber.

Además de Roberto Sosa, habían sido nominados grandes poetas como  Thiago de Melo,  Ernesto Cardenal,  Juan Bañuelos e Hildebrando Pérez. No es la primera vez que Sosa subraya con honor el nombre de Honduras a ese nivel.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: