Isla Negra - Casa de poesía y literaturas

El zurrón de Silvio

 

UN ZURRÓN PARA COMPARTIR

El trovador Silvio Rodríguez inauguró este mes su sitio web Zurrón del aprendiz (http://www.zurrondelaprendiz.com), con el objetivo de brindar información confiable y accesible sobre su obra y que, según explicó, está “más comprometido con los deseos de compartir que con la exquisitez”.

El mismo día en que su blog Segunda cita (segundacita.blogspot.com) cumplía un año, el 9 de mayo, vio la luz esta “fuente segura de la que se pueda beber de primera mano”, explicó el trovador, quien precisó que lo que “físicamente hubiera ocupado metros cuadrados, la virtualidad nos lo ha resuelto en bytes”.

 

Silvio señaló que las razones para crear este sitio comenzaron el 13 de junio de 1967, cuando las primeras personas se dirigieron a él preguntando todo tipo de cosas. “Después –dijo–  el flujo constante de curiosidad me fue haciendo ver la necesidad de que hubiera una fuente accesible”

En ese sitio se pueden encontrar ya las letras de las canciones de Silvio y su biografía, además de entrevistas y fotos. Sus secciones son, entre otras,  resumen de noticias, los testimonios, tu imagen,  y vida y otras cuestiones. “Nuestra intención es que el zurrón vaya creciendo en estas y otras direcciones”, aseguró, antes de agradecer a todos su apoyo, pues “sin ustedes este zurrón fuera más flaco y este aprendiz más lerdo”.

Centro Pablo – Boletín Memoria 138

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: