Isla Negra - Casa de poesía y literaturas

Buenos Aires, poesía, lecturas, música

Escrito por revistaislanegra 05-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

Jueves 12 de mayo, 19.00 hs
Edita/2-
Un encuentro con las editoriales independientes. Editoriales invitadas: Papeles de Boulevard, Ediciones LAR y Revista Trilce 
Leen: Nora Hall, Victoria Lovell, Alejandro Pidello, Jorge Ariel Madrazo
-
Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires. Coordina: Viviana Abnur


Sábado 15 de mayo, 19.30 hs -Santería rojo vivo. Ciclo de poesía y música en el Oeste. Leen: Quinito de Podestá, Rosa Lesca. Tocan: Pablo y Sarley -Coordinan: Lara Barneto, Damián Lamanna Guiñazú, Pamela Neme Scheij, Melisa Papillo. RestoBar Solar- Alte. Plate 648, Plaza Plate, Ciudad Jardín, El Palomar


Martes 17 de mayo,
19.30 hs -OBB -Orden de la Brillante Brevedad, Primer ciclo de lectura de microficción.
Leen:  Luisa Valenzuela, Esther Andrai, Delfín Beccar Varela, Alberto Ramponelli
Coordinan: Sandra Bianchi, Fabián Vique, Mónica Pano, Juan Romagnoli.
Librería La Libre, Bolívar 646, Ciudad de Buenos Aires.

Sábado 21 de mayo,
20.01 hs-
La hernia de Sísifo, Escritor invitado: Fabián Vique. Músicos: Paolo Castelli, Nando Majul, Ivan Castelli, Hernán Leiva. Teatro: Vinci & Dúo Balewicz, Coordinan: Marcos Bentos, Claudio Guzmán, Javier Saleh. Centro Cultural "El Colectivo", Iberá 4896, Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires

                                                                                            Organiza: http://www.editorialmacedonia.com.ar/

 

Fidel

Escrito por revistaislanegra 05-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

 

EL ASESINATO DE OSAMA BIN LADEN

 

 Los que se ocupan de estos temas conocen que, el 11 de septiembre de 2001, nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las victimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

Ofrecimos también de inmediato las pistas aéreas de nuestro país para los aviones norteamericanos que no tuvieran dónde aterrizar, dado el caos reinante en las primeras horas después de aquel golpe.

Es conocida la posición histórica de la Revolución Cubana que se opuso siempre a las acciones que pusieran en peligro la vida de civiles.

Partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema.

En acto público masivo efectuado en la Ciudad Deportiva expresé aquel día la convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolvería mediante la violencia y la guerra.

Fue por cierto, durante años, amigo de Estados Unidos que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo, pero cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca.

El discurso elaborado con esmero por Obama para anunciar la muerte de Bin Laden afirma: “…sabemos que las peores imágenes son aquellas que fueron invisibles para el mundo. El asiento vacío en la mesa. Los niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre. Los padres que nunca volverán a sentir el abrazo de un hijo. Cerca de 3 000 ciudadanos se marcharon lejos de nosotros, dejando un enorme agujero en nuestros corazones.”

Ese párrafo encierra una dramática verdad, pero no puede impedir que las personas honestas recuerden las guerras injustas desatadas por Estados Unidos en Iraq y Afganistán, a los cientos de miles de niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre y a los padres que nunca volverían a sentir el abrazo de un hijo.

Millones de ciudadanos se marcharon lejos de sus pueblos en Iraq, Afganistán, Vietnam, Laos, Cambodia, Cuba y otros muchos países del mundo.

De la mente de cientos de millones de personas no se han borrado tampoco las horribles imágenes de seres humanos que en Guantánamo, territorio ocupado de Cuba, desfilan silenciosamente sometidos durante meses e incluso años a insufribles y enloquecedoras torturas; son personas secuestradas y transportadas a cárceles secretas con la complicidad hipócrita de sociedades supuestamente civilizadas.

Obama no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas.

¿Cómo impedirá ahora que las mujeres y los hijos de la persona ejecutada sin Ley ni juicio expliquen lo ocurrido, y las imágenes sean transmitidas al mundo?

El 28 de enero de 2002, el periodista de la CBS Dan Rather, difundió por esa emisora de televisión que el 10 de septiembre de 2001, un día antes de los atentados al World Trade Center y al Pentágono, Osama Bin Laden fue sometido a una diálisis del riñón en un hospital militar de Pakistán. No estaba en condiciones de ocultarse y protegerse en profundas cavernas.

 Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso.

La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos.

 

Fidel Castro, mayo 4 2011.

Le Foyer des Mots

Escrito por revistaislanegra 04-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

Café SOL   
le samedi 21 mai 2011à 19h30
Le Foyer des Mots
Rencontre, lecture et dialogue avec les poètes
Anne Beve, Luis del Río Donoso et Michel Pilorgé
Sous les auspices des Éditions Les 4 Saisons, les Éditions La Porte
et La Société Littéraire de La Poste et de France Télécom
Et dans le cadre du V Festival Internacional Palabra en el Mundo

En 40 pays du 19 au 24 mai 2011 : Donnons une chance à la Paix !

 

       UCTM/Foyer Edwige Feuillère- 45, rue de Trévise - 75009 Paris (M° Grands boulevards ou Cadet)

               Dîner fraternel prévu (10 ) Réservation obligatoire au 01 53 34 03 31 / 06 37 34 08 50

FIL Sto Domingo

Escrito por revistaislanegra 04-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

Isla Negra, www.editorialislanegra.com, la editorial independiente de más larga tradición en el Caribe hispano, (sin relación con nuestra revista Isla Negra sino por una amistad con su director) dirá presente en la FIL de Santo Domingo con una serie de actividades y presentaciones de libros dentro del recinto ferial. Fuera del recinto ferial, Isla Negra, presentará la Revista Cuadrivium en la UNPHU; y convococará al Premio Poeta Universitaria Miriam Beras Porrata y presentará un libro sobre la obra narrativa de la escritora dominicana Hilma Contreras en la Librería Thesaurus.

 

ISLA NEGRA EN LA FIL

Jueves 12 de mayo, 10:00 am -Sala de Conferencia de la Biblioteca Central UNPHU

LA REVISTA CUADRIVIUM

7mo número de la Revista Cuadrivium, del Departamento de Español de la UPR en Humacao

seccion de creación por Carmen Zeta -sección de investigación por Dinorah Cortés y Sheila Barrios-

sección de portafolio por Rafael Acevedo -sección de letras invitadas por Alberto Martínez

 

Jueves 12 de mayo, 7:00 pm -Pabellón de Autores Dominicanos- EL CUENTO PUERTORRIQUEÑO MAS RECIENTE, Contramundos de Alberto Martínez por Hiram Lozada

La desaparición Jane Montomery y otros cuentos crueles y fantásticos de Hiram Lozada por Alberto Martínez

 

Jueves 12 de mayo, 7:00 p.m. -Pabellón Libro-Cocina “Esperanza de Lithgow”-SAZONANDO METAFORAS CON EL EDITOR DE ISLA NEGRA- Isla Negra, grupo editorial puertorriqueño

 

Viernes 13 de mayo, 10:00 am -Oficina de Cultura, Banco Central de la República Dominicana

ISLA NEGRA EN EL BANCO CENTRAL- Visita a las oficinas del Departamento de Cultura del Banco Central - José Alcántará Almánzar

 

Viernes 13 de mayo, 3:00 PM -Auditorio ddel Museo de Arte Moderno. NOTAS SOBRE LA NOVELA PUERTORRIQUEÑA ACTUAL- Las ciudades de Lucía de Beatriz Navia por José Rabelo. Mercedes de Jaime Marzán por Beatriz Navia y José Rabelo. Los sueños ajenos de José Rabelo por Beatriz Navia. El arca de la memoria de Dinorah Cortés por Yamil Samalot Rivera

 

Viernes 13 de mayo, 3:00 PM -Pabellón de Autores Dominicanos- ENCUENTRO del Taller Literario Narradores de Santo Domingo con el narrador y poeta puertorriqueño Rafael Acevedo, en torno al tema “Literatura fantástica puertorriqueña”.

 

Viernes 13 de mayo, 4:00 Pm -Café Bohemio -COLOQUIO SOBRE TIERRA DE COCODRILOS de Ibeth Guzmám por Orlando Planchard y Emma Rodríguez

 

Viernes 13 de mayo, 7:00 pm, Librería Thesaurus Ave. Lincoln -ISLA NEGRA EN THESAURUS

Convocatoria del PREMIO POETA UNIVERSITARIA: Miriam Beras Porrata

Presentación de La ventana al silencio: la narrativa de Hilma Contreras de Sheila Barrios por Héctor Santana

 

Sábado 14 de mayo, 4:00 pm- Pabellón de Autores Dominicanos

COLOQUIO SOBRE SEXO Y CURA/ Carnada de Cangrejo de Rafael Acevedo por Yvonne Denis

 

Sábado 14 de mayo, 6:00 pm- Café Bohemio- Lectura Poética por la delegación de Isla Negra

 

Sábado 14 de mayo, 7:00 pm- Pabellón de Autores Dominicanos- DOS BORICUAS EN ESCRITURA: NUEVOS CLASICOS DEL NUEVO CANON. Presentación lectura de III + 3 x Z de Carmen Zeta por Lorraine Ferrand, Capá Prieto de Yvonne Denis por Jaime Marzán

Palabra en el mundo por TV

Escrito por revistaislanegra 04-05-2011 en General. Comentarios (0)

 

5 y 6 de mayo, Perú

El evento de mañana y pasado mañana, Festival Internacional Palabra en el Mundo se va a transmitir por la televisión en el programa MiraTV de la Municipalidad de Miraflores.
Los espero.
Cordialmente,
 
Adriana Alarco de Zadra
 
La Web es:  www.miratv.pe